Turismo 2018-04-27T09:22:46+00:00

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Salamanca

Salamanca declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un escenario sorprendente para visitar con tranquilad. Recorrer a pie el centro histórico, es descubrir en cada rincón edificios históricos lugares llenos de encanto, Salamanca es un “museo al aire libre” lleno de vida.

La Plaza Mayor, centro de la vida social de la ciudad, es considerada una de las plazas más bellas de España, de estilo barroco y diseño de Alberto Churriguera, es bien de interés cultural. Muy cerca veremos las Catedrales, es una buena idea subir a las torres medievales, recorrer las terrazas y disfrutar de las balaustradas asomadas al interior. Muy cerca, la Universidad, la Clerecía y la Casa de las Conchas; gótico, renacentista, barroco…

A última hora de la tarde, las fachadas se contagian de calidez de la luz reflejada en la piedra arenisca de Villamayor tan característica de las calles y monumentos salmantinos.

Tampoco debes perderte el Puente Romano y el Verraco del Lazarillo de Tormes, la Casa Lis, los conventos de San Esteban y las Úrsulas, los palacios de Monterrey, Fonseca o la iglesia de la Purísima o el Huerto de Calixto y Melibea.

 

SIEMPRE VIVA

Callejeando

Uno de los mayores reclamos de Salamanca es la vitalidad que se respira en cada rincón.

La actividad de la Universidad que llena la ciudad de gente joven, las escuelas de español y la vida cultural que va más allá del ámbito académico y universitario. Salamanca, escenario monumental, acoge permanentemente una programación cultural abundante dando respuesta a los más variados públicos y sensibilidades.

El Festival Internacional de las Artes FACYL, a finales de Mayo, durante los meses de verano el programa Plazas y Patios llena de música, teatro, proyecciones y actuaciones en algunos de los espacios y rincones más significativos de la ciudad, y en Septiembre las Ferias y Fiestas de la ciudad.

La tradición del tapeo permite al visitante descubrir las maravillas gastronómicas de la ciudad al tiempo que disfruta de la visita. La oferta de pinchos es amplia y variada. Y para comer o cenar, más tranquilamente hay una gran variedad de restaurantes de gran calidad que ofrecen al visitante su mejor selección culinaria.

Clerecía

La Clerecía es el nombre que recibe el edificio del antiguo Real Colegio del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús, construido en Salamanca entre los s. XVII y s. XVIII. Es de estilo barroco

Casa de las Conchas

Palacio gótico del s. XVI cubierto de conchas simbólicas y convertido en centro de exposiciones y biblioteca.

Casa Lis

La casa Lis es un palacete modernista de Salamanca construido sobre el antiguo lienzo de la muralla de la ciudad, en donde funciona el Museo de Art Nouveau y Art Déco

Universidad

La Universidad de Salamanca se fundó en 1218,
Su interés artístico reside en su fachada plateresca.

Salamanca

Descubre su patrimonio

Disfruta de los alrededores

Vive su ocio

Llámenos
Ubicación